PUEDEN LOS CRISTIANOS SER PRESTAMISTAS SEGÚN LA BIBLIA

la biblia y dinero | Bendesi2.com - Liderazgo Cristiano ...

LOS NEGOCIOS DE PRESTAMOS Y LA BIBLIA

Hablaremos sobre los negocios de prestamos, los bancos y los prestamistas a réditos.

Iniciamos con la siguiente pregunta:

¿Es licito cobrar intereses por prestamos otorgados? ¿Qué podemos decir de conformidad con la Palabra de Dios? ¿puede un cristiano incursionar en este tipo de negocio?

Primeramente, tenemos que definir algunos términos.

El préstamo es una operación mediante la cual una entidad financiera (banco u otra entidad financiera) pone a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero mediante un contrato. Quien entrega el dinero se denomina prestamista; mientras que el que recibe el dinero se llama prestatario.

Casi siempre este préstamo esta acompañado de un plazo y de comisiones o intereses.

Se llama interés del préstamo al cargo que se cobra al que toma el prestado por utilizar el dinero o capital de otra persona o entidad. Pagando dicho interés a intervalos convenidos y que se expresa comúnmente como un porcentaje anual del capital no pagado.

El préstamo puede ser hipotecario, prendario o personal.

Es hipotecario cuando el prestatario pone en garantía uno o varios inmuebles, con esta garantía el prestamista garantiza que su dinero será recuperado en el caso de que el deudor no pueda pgar.

Es prendario, cuando el prestatario o deudor recibe el préstamo poniendo una prenda (vehiculo o cualquier otro bien) como garantía.

El préstamo es personal, cuando la entidad no suele contar con una garantía especial para el recobro de lo prestado. A veces se incluye a un fiador en la misma condición.
Aprende a ahorrar leyendo la biblia

Contestando la primera pregunta del inicio, sobre si es pecado recibir intereses por prestamos otorgados, debemos destacar lo siguiente:

La Palabra de Dios se refiere a la usura. ¿Qué es la usura? Se llama así al interés desmedido o ganancia excesiva que se percibe por un préstamo. ¿Cómo determinamos el exceso en préstamo, que lo tipifique de usura? El exceso se determina de conformidad con dos variables:

1. La tasa de interés legal establecida por el banco central.

2. La tasa de interés regular, establecida en las entidades informales.
Seguir leyendo aquí: Continuación


Visita nuestra pagina Facebook

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descargar PDF El Arte de Hacer Dinero -Mario Borghino

Descargar PDF Piense y Hagase Rico Napoleon Hill

Descargar PDF El Arte de Empezar Guy Kawasaki